Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar

FAQ'S sobre la reparación de fotocopiadoras

reparacion de fotocopiadoras barcelona

¿Cuándo debo solicitar la reparación de mi fotocopiadora?

Siempre es aconsejable solicitar la supervisión de un Servicio Técnico Oficial, en caso de detectar cualquier error o malfuncionamiento en su fotocopiadora, ya que un uso indebido del mismo podría hacer que una reparación, a priori más simple, resulte más difícil de resolver.

¿Es mejor realizar una reparación a mi vieja fotocopiadora, o comprar una nueva?

Al plantearnos la reparación de nuestra actual fotocopiadora, debemos valorar si ello servirá para prolongar su funcionamiento, con un nivel aceptable de productividad.

Si, por el contrario, el equipo ya ha alcanzado (o se encuentra muy cerca) el ciclo de vida útil designado por el fabricante, la opción habitual es su sustitución por una fotocopiadora más actual, de iguales o superiores características.

De ese modo, conservaremos nuestra carga de impresión intacta, optimizando nuestros flujos de trabajo y debiendo preocuparnos únicamente de proporcionarle un correcto mantenimiento, para postergar al máximo una nueva reparación.

Para poder realizar la reparación de mi fotocopiadora, ¿debo contratar antes un servicio de mantenimiento?

No necesariamente.

El servicio de mantenimiento nos garantiza cualquier reparación de nuestra fotocopiadora, a través de un contrato de cobertura total o parcial, pero también podemos solicitar un presupuesto para una reparación ocasional, la cual sería facturada de forma particular según la tarifa vigente del fabricante.

¿Qué incluye el servicio de mantenimiento?

Normalmente, el servicio de mantenimiento incluye cualquier reparación por avería, sustitución de piezas de desgaste y suministro de consumibles, así como el desplazamiento y la mano de obra del técnico especialista.

¿Existe algún tipo de reparación la cual no incluya el servicio de mantenimiento?

El servicio de mantenimiento cubre cualquier reparación por avería. Eso significa que incluye toda aquella reparación que solucione errores y/o malfuncionamientos inherentes al uso habitual de nuestra fotocopiadora, a excepción de aquellos producidos por negligencia directa del usuario, mal uso del equipo o siniestros por causa externa.

¿Qué pasa si la reparación requiere que el servicio técnico retire mi fotocopiadora a su taller?

En caso de que el servicio técnico tuviese que retirar nuestra fotocopiadora al taller (ya fuese por motivos de espacio, falta de piezas o necesidad de ejecutar un banco de pruebas, entre otros motivos), nos sería prestado un equipo de backup sin coste alguno durante todo el tiempo que durase dicha reparación.

¿Podré seguir trabajando durante el proceso de reparación de mi fotocopiadora?

En muchas ocasiones, es posible seguir operando con nuestra fotocopiadora durante el proceso de reparación, quedando únicamente desactivados aquellos componentes o funcionalidades causantes del fallo.

No obstante, es recomendable favorecer en la medida de lo posible la tarea del técnico que realiza el mantenimiento, pudiendo éste trabajar más cómoda y rápidamente en la recuperación del equipo.

¿Cómo sé que la reparación es correcta? El técnico no ha cambiado ninguna pieza...

No todas las intervenciones van directamente vinculadas al cambio de algún componente.

Uno de los principales objetivos del mantenimiento es la supervisión y cuidado preventivo de todas aquellas partes de nuestra fotocopiadora susceptibles de desgaste, siendo necesaria su sustitución únicamente cuando ya sean del todo irrecuperables.

Mi fotocopiadora se estropea a menudo... ¿La garantía es ilimitada, o debo pagar a partir de un cierto número de servicios?

Mientras dura el periodo de garantía, está cubierta cualquier reparación que incluya el servicio de mantenimiento, sin importar la cantidad.

Así mismo, un excesivo malfuncionamiento de nuestra fotocopiadora siempre será analizado por el servicio técnico, detectando la fuente de dicha reiteración y actuando en consecuencia, aconsejándonos sobre la posibilidad de un cambio de equipo, si procede.

¿Qué es el mantenimiento proactivo?

A través de herramientas de seguimiento remoto, podemos detectar a tiempo real la generación de mensajes de error y alertas de sistema, pudiendo así actuar más eficazmente versus la reiteración de malfuncionamientos que pudiesen perjudicar a nuestra fotocopiadora.

Del mismo modo, un buen uso de nuestro equipo favorecerá las tareas de mantenimiento regulares, reduciendo al mínimo las posibilidades de avería y evitando la necesidad de una nueva reparación.